¿Para qué un Modelo
de Aprendizaje Continuo?

El modelo de aprendizaje continuo CER es una nueva manera de servirte.

Con sencillez atiendes tus prioridades y te haces cargo de tus necesidades del “ahora y aquí”.

Su metodología

Sencilla y orgánica. Te sirve de guía en aclarar donde estas y hacia donde te quieres mover.  Te permite hacer tu propia toma de consciencia para resolver inquietudes y desafíos. Cada paso te lleva a una serie de reflexiones y planes de acción.

Su origen

El ser humano desde el inicio de los tiempos, ha elegido palabras para explicar procesos de nuestro diario vivir que son continuos, instintivos e intuitivos.   Distinguir una palabra, un estado del ser, una emoción,  y poder relacionarla a nuestra propia experiencia nos da el sentido de su significado.

Le ponemos nombre a los procesos que nos facilitan la comprensión y que nos apoyan en nuestro bienestar y crecimiento. El modelo CER, origina de las palabras conectar, expresar y renovar.

Sus objetivos

  • Identificar y renovar tus necesidades prioritarias
  • Revisar y conectar con tu identidad y diversos roles
  • Fortalecer tu auto valía y recursos internos
  • Invitarte a reflexiones sencillas en cada fase de CER: Conectar, Expresar y Renovar
  • Declarar tus “para qué” y “por qué” iniciar tu proceso de aprendizaje

Su promesa

Regresar a tu bienestar básico. Darte el espacio para atenderte y renovarte.

 

Sus fases

Conecta

Revisas, reconoces y reconectas con la situación: Esta fase involucra conectar con la dimensión mental, afectiva y emocional. Rescatar la voluntad y continuar el proceso. Reconoces que tienes una inquietud que atender. Pausas y te conectas con las causas que han originado la situación.  Te das cuenta de que “Esto no tiene que ser así” y que vas en busca de una transformación.

“Cuando dices  SI a lo que es, te alineas con el poder y la inteligencia de la Vida misma.
Solo entonces puedes convertirte en un agente del cambio positivo en el mundo”.
Eckhart Tole, El Silencio que habla

Expresa

Exploras, comunicas y declaras hallazgos y necesidades: te extiendes y solicitas apoyo en las áreas donde se requiere. Revisando y reaprendiendo, confías que estas en un proceso donde expresas todo lo que toca decir. El momento de buscar recursos afuera.

Pide y recibirás. Busca y encontrarás.
Llama y se te abrirán las puertas.
Mateo 7,7

Renueva

Reconcilias, recuperas y restauras el curso a seguir: estas en el camino de la transformación y reestableces planes de acción. Pasando por las 2 fases anteriores, has logrado expandir tu conciencia y restaurar el rumbo.

Has logrado hacerte cargo de necesidades pendientes. Ahora se da el espacio para crear. Imaginas,  “Como quiero que sea” lo que deseas crear.

“El éxito me exige estar en permanente evolución, dilatar mi conciencia, dar mayor profundidad a mi pensamiento. Me esfuerzo por aceptar mis propias insuficiencias, así como las imperfecciones de los demás, por aprender a abordar las cuestiones difíciles de la vida conservando una actitud positiva”. Jochen Zeitz, PUMA

Contáctame por WhatsApp